Pero, ¿cuál es el propósito de la Traversée du Sourire?
El proyecto humanitario
Queremos aumentar la conciencia de la población local sobre la higiene bucal. Utilizaremos los recursos y medios disponibles en cada país.
El objetivo no es revolucionar este cuidado esencial, sino brindar apoyo y concienciación duradera. Y eso cobra todo su sentido para dos apasionados como nosotros por nuestras profesiones.
Al acercar materiales e información a las poblaciones, queremos que sean conscientes de que pueden actuar sobre su salud con simples gestos.
Nuestro hilo rojo será distribuir cepillos de dientes hechos de bambú o materiales reciclados e hilo dental biodegradable. y hacer pasta de dientes “casera” con ellos. Para una mejor coherencia de nuestro proyecto y así reducir la contaminación.
Realizaremos nuestras gestiones en colaboración con odontólogos y hospitales locales para obtener su ayuda y tener una mejor visibilidad sobre las necesidades reales de sus poblaciones y atender sus expectativas.
Intervendremos en escuelas, clínicas, internados u orfanatos, según los países que atraviesemos, en pueblos y aldeas aisladas y adaptaremos constantemente el contenido de nuestros intercambios.
el reto deportivo
28.000km y 15 países... ¡En bici! Hemos elegido una forma económica y ecológica de limitar nuestra huella de carbono.
Sobre todo, la bicicleta nos permitirá mantenernos en l ínea con nuestra intención de preservar la naturaleza, acceder a pueblos aislados y avanzar a la velocidad humana.
pensamos que el el ciclismo es otra forma de descubrir la naturaleza en su totalidad, lo que nos dejará una huella indeleble.
Tomar conciencia..
¡Nuestros cepillos de dientes que contaminan!
“Según los investigadores, no menos de 4.900 millones de cepillos de dientes no biodegradables son vertido en el océanos cada año".
"Les maladies et affections bucco-dentaires sont à l'origine d'une importante charge de morbidité dans de nombreux pays et font ressentir leurs effets tout au long de la vie, en provoquant une gêne, des douleurs, des lésions défigurantes, voire même la muerte.
Se estima que cerca de 3.500 millones de personas se ven afectadas por enfermedades bucodentales.
Las caries no tratadas en los dientes permanentes son la afección más común según el informe Global Burden of Disease de 2017
La mayoría de los países de ingresos bajos y medianos no pueden ofrecer servicios de prevención y tratamiento
desde enfermedades orales.
La mayoría de las afecciones orales se pueden prevenir en gran medida y se pueden tratar en una etapa temprana. "